Presentación
Descripción del curso:
En este curso, de carácter teórico-práctico, se desarrollará la generación de áreas de influencia (las cuales permiten conocer las características de la demanda), la ubicación de zonas donde se encuentran aglomerados los clientes para realizar tácticas de marketing y la asignación de clientes a las sedes del negocio con base en las características de cada una de ellas. Asimismo, se explicará la generación de rutas óptimas para la distribución de mercadería, la ubicación de zonas que contengan las mejores características para una nueva sede, la transformación de territorios que balanceen la demanda asignada y la ubicación de las bases de datos de los clientes en el espacio.
Objetivos:
- Entender en qué consiste el Geomarketing y cómo se aplican y relacionan los SIG a este.
-
Conocer los diferentes procesos que se aplican en el Geomarketing, tanto sus conceptos como los insumos y la finalidad para la cual se realizan.
-
Conocer las distintas herramientas existentes en ArcGIS que permiten realizar análisis espaciales en el Geomarketing.
-
Desarrollar distintos análisis espaciales aplicados al Geomarketing para obtener como resultado información valiosa que puede ser presentada mediante mapas temáticos.
Requisitos del Sistema:
Software ArcGIS 10.5
Requisitos del alumno:
- Conocimientos de ArcGIS Intermedio
Plan de estudios
- SESIÓN 01: GEOMARKETING
- SESIÓN 02: ÁREA DE INFLUENCIA
- SESIÓN 03: RUTAS ÓPTIMAS
- SESIÓN 04: GEORREFERENCIACIÓN Y HOTSPOTS
- SESIÓN 05: ZONAS COMERCIALES (TRADE AREAS)
- SESIÓN 06: BALANCEO DE CARGA
- SESIÓN 07: SITE SELECTION
Criterio de evaluación:
APROBADO | Promedio aritmético de notas mayor o igual a 16. |
DESAPROBADO | Promedio aritmético de notas menor a 16. |
Docentes
 Ing. Juan Carlos Navarro Maldonado
Ingeniero Geógrafo por la Universidad Nacional Federico Villarreal, con especialización en Gestión Territorial en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha seguido estudios de AutoCAD y ArcGIS en la Universidad Nacional de Ingeniería. Asimismo, ha cursado clases de ArcGIS aplicado a la Gestión Ambiental y Análisis del Territorio en la Universidad Nacional Agraria La Molina.
Experiencia laboral
- Diseño e implementación SIG con ArcGIS Desktop, ArcGIS Server y QGIS
- Mantenimiento y actualización cartográfica con AutoCAD Map
- Bases de Datos Geográficas con SQL Server y PostGIS
- Análisis SIG en Geomarketing y sustentación de los resultados
- Editor SIG – Mapcity Perú SAC – Área de Cartografía
- Analista SIG – Mapcity Perú SAC – Área de Business Intelligence
- Especialista SIG – Jaque-Mate Decisiones Inteligentes SAC – Área de Geomarketing
- Automatizador Cartográfico – INEI, Proyecto Censo 2017, Área de Cartografía
Certificación
Una vez finalizado satisfactoriamente el curso “Análisis SIG aplicado al Geomarketing", el Instituto Científico del Pacífico - ICIP emite un CERTIFICADO, el cual contiene:
- Datos personales del alumno.
- Fotografía actual
- Plan de estudios.
- 42 horas lectivas invertidas.
- Nota final.
- Rúbrica de las instituciones competentes.
Inversión
El curso tiene una inversión única que incluye:
- Constancia de estudio.
- Emisión y envío de certificado, hasta su domicilio.
- Asesoría Personalizada.
- Asesoría Presencial.
- Clases disponibles las 24 horas del día.
- Material Educativo.
- Material Interactivo.
- Descuentos especiales, en todos los cursos.
Precios especiales:(*)
Solicita mayor información y conoce de los precios especiales que tenemos para ti.
Descuento Corporativo:
Averigua los precios corporativos que tenemos para ti y tus compañeros de trabajo. ¿Deseas más información? Comunicate a nuestros números.
Descuento Grupal:
¿Tú y tus compañeros desean matricularse en algún curso? Pregunta a través de nuestros números telefónicos sobre los precios especiales que tenemos para ti.
¿Necesitas más Información?
Inscríbete y brindanos tus datos para que nos pongamos en contacto contigo
Redes en las que nos puedes ubicar
NÚMEROS EN LOS QUE NOS PUEDES UBICAR
+51 923 444 442
institutoICIP
info@icip.pe
institutoICIP
+51 923 444 442
info@icip.pe
NOSOTROS
DIRECCIÓN
Cal. Santa Florencia 564
Urb. Pando 3era Etapa
Cercado de Lima, Lima - Perú
Referencia: Cruce de la Av. Universitaria con la Av. Venezuela
HORARIO DE ATENCIÓN
Oficina:
Lunes a Sábado
8:00 am - 4:45 pm
Central telefónica
8:00 am - 10:00 pm
Domingos
8:00 am - 5:00 pm